31/3/2012

Intrusión en Visa y MasterCard dejaría millones de Tarjetas de Crédito expuestas

 
Global Payments empresa procesadora de pagos confirmó este viernes en la tarde que "accedieron a su base de datos" sin autorización, comprometiendo la información de millones de tarjetas de crédito y débito de Visa y MasterCard.

El problema es no menor ya que se presume que la información robada es más que suficiente para el clonado de las tarjetas.

Una carta enviada por Visa a los bancos detalla que el hackeo a la compañía puede haber durado entre el 21 de enero y el 25 de febrero, plazo suficiente para comprometer unas 10 millones de tarjetas que podrían ser afectadas. Al saberse la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 9% antes de finalizar la jornada.

La empresa ya está en busca de los delincuentes e inmediatamente contactó a expertos externos en el análisis forense de la tecnología de información y con la policía federal.

Global Payments realizará una conferencia telefónica este Lunes 02 de abril 2012 a las 8:00 am EDT. para aclarar el entuerto, hasta entonces esperar y estar atento a las posibles repercusiones de este echo.

Al parecer, este ha sido la mayor intrusión en Bases de Datos con Tarjetas de Créditos que yo recuerde.

Noticia en proceso...

[+] Salu2
[+] Zion3R