29/8/2012

Filtran más de 1TB de bases de datos; CIA y MIT entre los afectados

El grupo de hackers TeamGhostShell liberó más de un terabyte de información que supuestamente contiene miles de bases de datos de organizaciones públicas y privadas. 

Entre los afectados se encuentra la CIA, el MIT y diversos grupos financieros de Wall Street. Además de los gobiernos de Estados Unidos, China y Japón, aseguraron los hackers.

De acuerdo con un comunicado liberado por grupo, son más de 100 las organizaciones afectadas por la operación Project Hell Fire, que comenzó a principios de año.

Los hackers señalaron que sus principales objetivos fueron empresas proveedoras de gobierno, en especial las que trabajan con los ejércitos y cuerpos de seguridad.

En el documento los responsables de los embates no aclararon las áreas a las que pertenece la información, ni las fechas durante las que se realizó el robo de datos.

La filtración en números
El grupo indicó que entre los documentos filtrados se encuentran disponibles más de seis mil millones de bases de datos con información sobre desarrollos tecnológicos del gobierno japonés y chino.

Los enlaces publicados por los hackers incluyen más de 105,000 millones de datos relacionados con el mercado cambiario estadounidense y tres puertos de acceso para los servidores del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmaron.

Lo cibercriminales indicaron que como parte de la operación obtuvieron más de un millon de nombres, claves de acceso y contraseñas bancarias de usuarios estadounidenses.

En el boletín, distribuido a través de Twitter, los hackers aclaran que sólo divulgarán una parte de la información en su poder. Sin embargo, explicaron que el resto será entregada a quien lo solicite.

En el documento los hackers amenazaron con continuar con los ataques y sentenciaron que para finales de año pondrán en marcha un par de operaciones en conjunto con Anonymous.

Fuente: http://www.bsecure.com.mx/