24/6/2013

#PRISM Infografía y contramedidas

PRISM es el nombre que recibe el programa de vigilancia electrónica calificado como Top Secret a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde 2007. Los informes y documentos filtrados por Edward Snowden en junio de 2013 indican que PRISM se emplea como un medio para la vigilancia a fondo de las comunicaciones y otras informaciones almacenadas. El programa tiene como objetivos a aquellos ciudadanos que vivan fuera de Estados Unidos o sean extranjeros, aunque también se incluyen a los ciudadanos estadounidenses que hayan mantenido contactos con personas que habitan fuera de las fronteras del país. Los datos que supuestamente la NSA es capaz de obtener gracias a PRISM incluyen correos electrónicos, vídeos, chat de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos o detalles sobre perfiles en redes sociales.

Ya que está muy en boga el tema he decido postear una pequeña infografía  realizada en wwwhatsnew.com donde se explica los que es PRISM, a quienes afecta y que dicen los servicios aludidos  (Google, Apple y Facebook) que facilitan información a la NSA.


 También os dejo con una web que recolecta contramedidas para evadir el control de PRISM, cómo lo son sistemas de código libre, servicios de emails  encriptados, redes sociales libres, etc...

Revisen: prism-break.org