18 de mar. de 2015

Guía de Seguridad en Aplicaciones para Jefes de Seguridad de la Información (OWASP PDF Español)


Siempre leo las guías y textos que lanza OWASP ya que cosidero que son una de las mejores referencias que puede leer alguién interesado en el mundo de la Seguridad Informática, Hacking y PenTest, recientemente han liberado un texto PDF en Español sobre Seguridad en Aplicaciones para CISOs (Jefes de Seguridad de la Información).

Esta versión en español es la primera traducción que se realiza desde la publicación de la versión original "Application Security Guide For CISOs" en inglés, en noviembre de 2013. Pero gracias a un grupo de traductores argentinos tenemos hoy la Guía de Seguridad en Aplicaciones para CISOs versión 1.0 (Español) que fue publicada en marzo de 2015.

4 de mar. de 2015

FREAK attack: Bug en TLS/SSL permite desencriptar comunicaciones cifradas (CVE-2015-0204)


FREAK (Factoring Attack on RSA-EXPORT Keys) es un fallo permite que un atacante forzar a los clientes a realizar un downgrade a cifrados débiles y violar comunicaciones cifradas a través de un ataque Man-in-the-Middle. Para la explotación de dicha vulnerabilidad, el atacante necesita estar en una posición que le permita situarse en medio de la comunicación entre cliente y servidor. Para ello el atacante intercepta el handshake inicial entre cliente y servidor, e inyecta cierta información que fuerza al servidor (si es que este lo permite) a hacer un downgrade de la seguridad de la comunicación, utilizando una clave de sesión RSA de 512 bits de longitud. El contenido de la comunicación, al poder ser interceptada, podrá ser descifrada offline, crackeando la clave en unas 7 horas y media con el hardware adecuado.

10 de feb. de 2015

Publican 10 millones de usuarios-contraseñas en texto plano (Ten Million User:Pass ComboList TXT)


El experto en seguridad informática Mark Burnett decidió publicar 10 millones de usuarios y contraseñas en Internet en un sólo fichero de texto que expone contraseñas reales de millones de personas.

Burnett publicó esta lista que ha confeccionado a partir de diferentes bases de datos filtradas en el pasado en Internet (importantes brechas en grandes empresas como Adobe y Stratfor). Aclara que todos estos nombres de usuario y contraseñas, organizados en orden alfabético, son de ataques a sitios y que se pueden conseguir si buscas lo suficiente.

3 de feb. de 2015

Internet Explorer 11 vulnerable a un XSS universal (UXSS)


La última versión estable de Internet Explorer, la 11.0.15, permiten a un atacante llevar a cabo un XSS pudiendo inyectar código y robar los datos de otras páginas que el usuario tiene abiertas en otras pestañas o ventanas.
 
Este Cross Site Scripting universal o UXSS evade totalmente la Política del Mismo Origen o Same Origin Policy (SOP), es decir, da igual que una web tenga o no vulnerabilidades XSS, sólo por usar la última versión del navegador de Microsoft el usuario está expuesto a que le roben los datos de su sesión en cualquier otro dominio, incluso HTTP a HTTPS.

4 de nov. de 2014

Inyección SQL en Drupal 7.x (Exploit)


Hace días, salio la vulnerabilidad critica de Drupal 7.x en donde un investigador de Seguridad Stefan Horst, encontraba un SQL Injeccion en CORE de Drupal, lo que se le clasifico la vulnerabilidad como CRITICA, pero aun así, muchas sitios web con Drupal , no han actualizado.
Cualquiera puede usar esta vulnerabilidad para ejecutar código PHP en su servidor, eliminar todo, infectar su sitio web con virus, cambiar la contraseña, borrar sus mensajes (nodos) …

Si usted está utilizando CloudFlare, no te preocupes por ser hackeado, pero no obstante actualizar. Su Web Application Firewall (WAF) ha construido en las reglas para protegerse de este ataque.

3 de oct. de 2014

Publican el código de BadUSB (la peor vulnerabilidad que afecta a los USB)


El pasado mes de julio, dos investigadores de seguridad de la firma SR Labs (Karsten Nohl y Jakob Lell) descubrieron una vulnerabilidad muy grave y muy difícil de detectar que afecta a cualquier memoria o dispositivo de almacenamiento USB. Hoy, otros dos expertos han decidido ponerla a disposición de cualquiera que quiera usarla, para bien o para mal.

La vulnerabilidad original se llama badUSB, y es el resultado de aplicar ingeniería inversa al firmware de este popular puerto. Los creadores de este malware, Karsten Nohl y Jakob Lell de la firma SR Labs, explicaban que badUSB puede "tomar control sobre el ordenador de un tercero, eliminar y mover archivos o redireccionar el tráfico online del usuario".

26 de sept. de 2014

Grave vulnerabilidad en bash (#Shellshock) permite ejecución remota de comandos (CVE-2014-6271)


Una grave vulnerabilidad bautizada #Shellshock está a la altura del reciente Heartbleed, una vulnerabilidad en el intérprete de comandos Bash permite la posibilidad de ejecutar código remoto en la máquina. Esta vulnerabilidad ha sido catalogada como CVE-2014-6271 con una puntuación de CVSS de 10.

25 de ago. de 2014

Presentaciones de Defcon 22 (PDF)


Ya se encuentran disponibles las presentaciones (diapositivas y algún documento extra) de Defcon 22: