6 abr. 2017

Privacidad y Anonimato en un Mundo de Datos ¿Imposible?


Para un hacker es fácil realizar un ataque a través de una VPN, Proxy, TOR, servidor comprometido... Pero el resto del tiempo, como un ser humano normal ¿Tendrá el dinero para comprar una buena VPN?, ¿Tendrá la paciencia para dirigir su tráfico a través de TOR, esperar largos tiempos de espera y posibles bloqueos?

En la mayoría de los países con una orden judicial las policías pueden pedir los datos de un cliente al ISP correspondiente, pero eso luego de un delito, una investigación y largo papeleo. Por lo cual existe una cierta "sensación" de seguridad y privacidad para el resto de los humanos, ya que no cometemos delitos, así que nadie nos va investigar ni ver nuestro historial de Internet...

Pero el Congreso de Estados Unidos recientemente aprobó un proyecto de ley que permite a los proveedores de Internet (ISP) vender datos de sus usuarios, como los historiales de búsqueda o la localización. ¿Y por qué esto nos debe importar? Pues bueno, porqué todas nuestras comunicaciones pasan por USA (Por ejemplo, esta misma web está alojada allá).

Quiero que vean un vídeo de Marta Peirano donde podemos ver las verdaderas consecuencias a las que se puede llegar si es que efectivamente se venden nuestros datos, el vídeo es sólo la punta del iceberg de lo que los ISP almacenan sobre nosotros y como pueden conocerte mejor que tu mismo...

Quién te está vigilando


Para los que les llamó la atención de la historia de Malte Spitz, les dejo el link con la visualización de los datos que almacenan los proveedores de Internet:

Duerman tranquilos...

[+] Salu2
[°] Zion3R